Parque Nacional Iguazú: El Tren de la Selva

Estimados lectores: en esta oportunidad traemos para Uds, una atracción de nuestro Parque Nacional Iguazú. Recuerden que en Remises Wanda podemos trasladarlos en remises y partners desde y hacia los lugares turisticos, aeropuertos, zonas de compras y más.

El Tren de la Selva
• Longitud del tendido: 3.700 metros.
• Accesibilidad: Alta.
• Dificultad: acceso sin escaleras a cada estación, acceso a cada vagón al mismo nivel del piso, espacio para sillas de ruedas en cada formación.
• Sanitarios y bar: en cada una de las estaciones.
• Tiempo estimado de recorrido:
· Primer tren desde Estación Central hasta Estación Garganta del Diablo 08:30
· Último tren desde Estación Central hasta Estación Garganta del Diablo 16:00
· Último tren desde Estación Cataratas hasta Estación Garganta del Diablo 16:15
· Último tren desde Estación Cataratas hasta Estación Central 17:45.
El Tren Ecológico de la Selva se diseñó y construyó para el desplazamiento de los turistas en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.

Es impulsado a Gas Licuado de Petróleo (GLP), que no contamina el medio ambiente ni deja residuos sólidos porque tiene una combustión limpia. Se desplaza a no más de 18 kilómetros por hora, con un impacto sonoro muy bajo,

Diseñado exclusivamente para el Parque Nacional Iguazú por la compañía inglesa Alan Keef Limited (especialista en trenes de paseo para otros parques de Asia y Europa), se adapta a las características especiales del clima, de la frondosa naturaleza que lo rodea y del espacio de preservación en el cual se desempeña.

Es abierto, para que sus 250 pasajeros tomen contacto directo con el medio ambiente y vivan la experiencia de un paseo que los introduce en la jungla y les hace percibir sus sonidos, sus aromas y su humedad.

Tiene su punto de partida en la Estación Central, muy próxima a toda el área de servicios y tiendas, y en la cual se halla el acceso al Sendero Macuco. Desde allí parten formaciones cada 15 o veinte minutos, dependiendo de la demanda.

La estación intermedia es Cataratas, desde la cual se accede a los circuitos Superior e Inferior y al cruce a la Isla San Martín.

Finaliza su recorrido en la Estación Garganta del Diablo, desde donde parte la pasarela de 1.100 metros de longitud que atraviesa el río Iguazú Superior para finalizar en el balcón desde el que se contempla este maravilloso salto.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *