Minas de Wanda

Otro hermoso paseo que queremos proponerles: Las minas de Wanda.
Publicado en welcomeargentina.com
Para llegar a Wanda – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas– debimos transitar la ruta nacional n° 12 hasta alcanzar la población.
Ubicada a 40 kilómetros de Puerto Iguazú y a 260 dePosadas, aquí se encuentran las famosas minas de Wanda, en un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, entre las más importantes.

Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singular atractivo a cielo abierto o al “natural”, como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra.

Fuimos recibidos por un guía local, quien se encargó de llevarnos por todo el corredor donde se encuentran las piedras semi-preciosas mientras nos relataba su origen y conformación química.

“En el año 1976, se descubrió la primera veta de piedras semi-preciosas en Wanda”, explicó el guía. Al parecer, el basamento en que se apoya la provincia de Misiones se formó en la era terciaria, hace unos ciento cincuenta millones de años aproximadamente, y sufrió distintas coladas de lava proveniente del centro de la tierra. Cuando se enfrió la lava, los globos de gas quedaron aprisionados y formaron el basalto, que es la roca madre que da origen a la formación de piedras preciosas de la región.

A medida que transitamos el predio, nos fuimos sorprendiendo con los distintos colores y formas de las piedras que encontrábamos. Así, observamos piedras con prismas hexagonales, bipiramidales y octaedros. En las vetas de las minas de Wanda se ha descubierto sobre todo amatista, que posee un color casi violáceo. También se han encontrado topacios, ágatas, jaspes y cristales de roca.

Luego de recorrer el yacimiento, fuimos invitados a pasar a la sala de exposición y venta de las gemas, donde las piedras semipreciosas son transformadas para ser utilizadas en joyería.

De esta manera culminamos nuestra visita a las famosas minas de Wanda, donde pudimos admirar la extraordinaria obra que la naturaleza creó hace millones de años modelando tesoros que hoy se convierten en brillantes artesanías que recorren el mundo.

GÜIRA OGA, LA CASA DE LOS PÁJAROS

Dicen quienes lo conocen que si no estuviste en Güirá Oga, no conociste Puerto Iguazú. Y es verdad.

Publicado en ariguazu.com

El lugar está destinado al rescate, rehabilitación y reintroducción de animales salvajes de la selva misionera y está ubicado en las puertas de la ciudad.

Antes de iniciar el recorrido por Güirá Oga («la casa de los pájaros», en idioma guaraní), el visitante comprende en forma inmediata que está por conocer un lugar distinto y que todo lo que podrá ver se debe al esfuerzo incondicional de verdaderos amantes y fervientes defensores de la naturaleza.

Fue fundado el 23 de agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves, quienes continúan dirigiendo este bello refugio inspirados en el sentido respeto a las áreas naturales que tenían otros naturalistas como Juan Carlos Chebez y Andres Giai, de quien el parque o “paisaje protegido” como lo llaman, hoy lleva su nombre.

El paseo comienza a bordo de un vehículo tipo camión, con asientos diseñados para esta actividad, que luego de ser abordado por el grupo comienza a incursionar por un predio de casi 20 hectáreas dónde se pueden apreciar a simple vista todas las características naturales de la flora de la selva misionera.

Los guías verdaderamente aman su profesión y a los animales, y esto se refleja no sólamente en lo que explican sino también en cómo lo hacen, conociendo por sus nombres y con lujo de detalles a cada uno de los «habitantes» que tiene el lugar, y contando en casi todos los casos la anécdota o historia que los trajo hasta allí.

Coatíes, monos, tucanes, pavas de monte, loros y guacamayos, macucos, halcones, águilas y lechuzones, se van sucediendo a medida que avanzamos en el recorrido, cada uno en un espacio acorde a sus necesidades.

Güira Oga es un lugar ideal para visitar con chicos, ya que los valores ecológicos se encuentran siempre en primer lugar. La idea es rescatar, recuperar y reintroducir los ejemplares que llegan hasta Güira Oga, ya sea por estar accidentados, haber sido decomisados, o cedidos por particulares arrepentidos, que son las únicas formas en que estos animales llegaron hasta allí. Y eso es muy bueno, sobre todo en tiempos en que los viejos zoológicos se encuentran tan criticados y puestos en tela de juicio por ecologistas y defensores de la naturaleza.

ICE BAR IGUAZÚ

ICEBAR IGUAZÚ!

Un bar de hielo único en el mundo.

IceBar Iguazú es un experiencia única y diferente en medio de la selva Subtropical ya que todo el bar esta hecho de hielo y la temperatura es -10grados!

IceBar Iguazú es un bar de hielo único en el mundo por su inimaginable ubicación: la selva misionera en Argentina, un alocado enlace entre las altas temperaturas y la exuberante vegetación del exterior, con un clima helado del bar de hielo propio de zonas gélidas.

Todo dentro del Icebar está hecho de hielo, paredes barra, muebles, y esculturas itinerantes que representan los fauna típica de la región. Escultores de todos los rincones del país dejan su sello en las diferentes esculturas de hielo que terminan de completar el increíble escenario.

UN DATO CURIOSO

Un dato curioso es que todos los días se confeccionan más de 300 vasos totalmente hechos en hielo, que una vez usados son descartados o bien, el visitante se los puede llevar de recuerdo hasta que se derritan.

SERVICIO FOTOGRÁFICO

Recordá que tenemos fotógrafos dentro del Icebar, para capturar los momentos divertidos, podes elegir la foto que más te guste y llevártela en el momento!

En el parque de las Aves tendrás contacto directo con más de 1000 aves

El Parque de las aves es un paseo esencial para quien visita Foz de Iguazú, ubicado cerca de lasCataratas del Iguazú, en el Parque Nacional del Iguazú. En el parque de las Aves  usted tendrá un contacto directo con más de 1020 aves.

Nota e Imagen: parquedasaves.com.br/es

Local que abarca aproximadamente  150 especies diferentes. Son 16,5 hectáreas de exuberante  Bosque Atlántico mantenidas para formar el mejor hábitat para nuestros animales.

No es un paseo como cualquier otro, es una experiencia única e inolvidable en la cual  usted encontrará  increíbles aves de los 4 rincones de Brasil y de diversas partes del mundo, muchas de ellas amenazadas.

Entre en nuestros viveros en demorada inmersión para sentir el aleteo de las de los trepidantes  Guacamayos y mirar dentro de los ojos de un Tucán.

 

Hay mucho para sentir y apreciar, la belleza está  por  todos lados y es lo que nos motiva todos los días a trabajar por la preservación  de la fauna y la flora. Amparamos aves que no tienen más condiciones de continuar en la naturaleza y las mantenemos en un ambiente donde pueden vivir felices.

Usted es parte escencial de este proyecto y todo lo que necesita hacer para ayudar a preservarlo  es entregarse a estas aventuras en todos los sentidos.