Bergman celebró el millón de visitantes en el Parque Nacional Iguazú

Bergman celebró el millón de visitantes en el Parque Nacional Iguazú

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, participó en el Parque Nacional Iguazú de un acto donde recibió y homenajeó de manera simbólica al visitante un millón y luego inauguró la segunda locomotora eléctrica para el traslado de turistas.
Este último fin de semana, el Parque Nacional Iguazú superó el millón de visitas en lo que va del año, anticipándose así por varias semanas a la misma cantidad de turistas que llegaron en 2017. Para celebrarlo, Bergman distinguió a una familia de visitantes de la localidad bonaerense de Benavídez y destacó al “turismo como una fuente de desarrollo local”.
En ese sentido, Bergman señaló que “debemos reconocer que nuestras áreas protegidas exportan naturaleza, que tenemos que cuidar y preservar. Pero también hay que destacar que el turismo receptivo genera desarrollo para las comunidades locales”.
Asimismo, el ministro de Ambiente nacional dejó inaugurada una nueva locomotora eléctrica en el Parque Nacional Iguazú. Su reciente incorporación al área protegida se suma a otra de iguales características para el traslado de visitantes que llegan a conocer las Cataratas, y ambas presentan la particularidad de ser propulsadas por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

 

Monotributo: cuánto subirán en enero la facturación tope y los aportes

Monotributo: cuánto subirán en enero la facturación tope y los aportes

A partir de enero próximo, los montos máximos de facturación y también los pagos mensuales se incrementarán en alrededor de un 28,4 por ciento

iprofesional.com

El nivel de actualización es equivalente a la recomposición que, en función del índice de movilidad dispuesto por ley, acumularán este año los jubilados y pensionados de la ANSES.

Así, en el caso de la prestación de servicios, el ingreso tope para ser monotributista pasará a ser de aproximadamente $1.150.500, en tanto que en la actividad de comercio la facturación máxima se elevará a unos 1.725.800 pesos.

Las cifras son aproximadas, porque el Gobierno aún no oficializó el porcentaje de suba de haberes jubilatorios de diciembre, pero ya se conocen las variables que permiten estimar que rondará el 7,7%. En la AFIP, en tanto, confirmaron a LA NACION que se usará este parámetro para la actualización.

Desde este año y por una reforma legal, las variables que integran el esquema del régimen impositivo simplificado se actualizan en cada enero siguiendo el índice de movilidad.

Eso incluye los montos límite de facturación tanto para ingresar y mantenerse en el sistema, como para estar en cada una de las categorías, y también los importes a ingresar mensualmente por el componente impositivo y por los aportes al sistema jubilatorio y a la obra social.

Los montos a pagar mensualmente también se elevarán en igual porcentaje y, así, el componente impositivo en la categoría más baja, hoy de $87,04, pasará a ser de un importe cercano a los $112. Para estar en esa categoría (la A) se podrá facturar anualmente hasta algo más de $138.000 en lugar de los $107.525 permitidos por ahora.

El aporte con destino al sistema jubilatorio pasará a ser, en el escalón más bajo del esquema, de unos $493. En este caso, a medida que se avanza en el cuadro de categorías, el monto se incrementa un 10%, hasta llegar en la categoría K (solo válida para la actividad comercial) a $996,04 este año, cifra que llegará a $1279 a partir de enero. El monto total de la categoría más baja será en 2019 de 1293 pesos.