Paseo a la luz de la luna por la imponente “Garganta del Diablo”

Paseo a la luz de la luna por la imponente “Garganta del Diablo”

Del viernes 24 al martes 28 de agosto disfrutá la “Gran Maravilla Natural” en plenilunio, una experiencia inolvidable en la penumbra de la selva, donde el romanticismo de la noche se mezcla con aromas y sonidos únicos del Parque Nacional Iguazú.

PUERTO IGUAZÚ (IN). Allí, sólo iluminados por la luz de la luna, los visitantes encontrarán un arco iris nocturno, reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú. Un paseo realmente imperdible, único e inolvidable.

El Paseo de Luna Llena es una experiencia única que se realiza cinco noches al mes en el Parque Nacional Iguazú, cuenta con tres salidas por noche.

El tour comienza con el check-in en la entrada del parque en el horario confirmado en la reserva. Luego de una breve charla introductoria del guarda parque y el guía a cargo, se aborda el Tren Ecológico de la Selva para disfrutar de un paseo nocturno por el medio de la selva hasta la última estación, desde donde comienza una maravillosa caminata hasta el Balcón de Garganta del Diablo para disfrutar la vista de este imponente salto, todo a la luz de la luna llena.

Finalmente se regresa hasta la Estación Central, donde los pasajeros serán guiados al Restaurante La Selva, por un brindis de cortesía para cerrar el tour.

El Paseo de Luna Llena tiene un costo para mayores de 12 años de $1500 incluyendo la cena en el Restaurante La Selva dentro del Parque, $1100 sin cena. Los menores entre 6 y 12 años abonan el 50% en ambos casos; menores de 6 no abonan.

Récord en las Cataratas del Iguazú

Récord en las Cataratas del Iguazú

La ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú alcanza casi el 100%.

El 11 de noviembre del 2011 las Cataratas del Iguazú, compartidas entre Argentina y Brasil, se convirtieron en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo a través del concurso mundial que juntó millones de votos organizado por New7Wonders.

Las otras Maravillas son HaLong Bay, Komodo, Jeju, Montaña de la Mesa, Puerto Princesa y el Río Amazonas.

La ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú alcanza casi el 100%. El titular del Iturem, Leopoldo Lucas dijo que “actualmente Puerto Iguazú cuenta con unas 14 mil plazas distribuidas en más de 300 alojamientos, pero es tal la demanda que aunque incorporamos alojamientos alternativos, igual muchos turistas deben alojarse en zonas aledañas. De todas maneras lo mismo disfrutan a pleno porque las distancias son cortas y los paisajes y la selva misionera se ven a lo largo y ancho de la provincia”.

El Responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de Iguazú Argentina, Diego Toja, dijo que en comparación con el número de visitantes del mes de julio del 2017 y los de julio del 2018, este año Iguazú ya tuvo un 10% de visitantes más que el año pasado.

Las Cataratas del Iguazú ya recibieron más de 911 mil visitantes

Las Cataratas del Iguazú ya recibieron más de 911 mil visitantes

economis.com.ar

Con más de 185 mil visitantes en el mes de julio las Cataratas del Iguazú suman ya 911.191 en el acumulado del año. Desde el Ministerio de Turismo resaltaron que en las vacaciones de invierno los visitantes dejaron 500 millones de pesos.

La temporada invernal volvió a marcar un pico en la actividad turística en Misiones. Cataratas se posiciona como uno de los destinos más importantes del país, junto a los atractivos que ofrecen nieve. La tierra colorada atrajo a turistas nacionales, como a extranjeros de la región.

Los datos son por demás auspiciosos para cerrar un año record. En julio llegaron a la tierra colorada más de 198 mil personas; lo que se traduce en un 78% de ocupación de alojamiento, con una estadía promedio de cinco noches y con un gasto turístico per cápita de $836,39, con algunas variaciones dependiendo del municipio. En el caso de Posadas, superando los $900, y Puerto Iguazú, alrededor de los $1083. Si se contabiliza desde enero, ya hay 1.003.500 turistas que eligieron a Misiones.

Estos datos muestran que hay otros atractivos que van cautivando a los turistas y algunos vienen a conocer otros destinos. Los Saltos del Moconá, por caso, crecen porcentualmente más que las Cataratas. En lo que va del año ya recibieron a 20 mil turistas, una semana antes que el año pasado.

El crecimiento de la ocupación hotelera fue sustancial y hubo un derrame hacia las casas, especialmente en Iguazú. “El año pasado, del total de arribos se registró solo el 18% alojados en casa de familiares y amigos. En este invierno, se registró casi un 30% alojados en casa de familiares y amigos, con gasto inferior a quienes consumen algún establecimiento, el gasto de éstos fue de 444 pesos. Vemos que los ingresos a la provincia se mantuvieron pero que aumentó la cantidad de visitantes. Es decir que están viniendo cada vez más a visitarnos, pero regulando sus gastos en la estadía”, explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Sin embargo, el turismo parece ser una de las pocas industrias que puede celebrar los números de la actividad. Solo en invierno ingresaron casi 500 millones de pesos, lo que, de acuerdo a las proyecciones oficiales, daría un resultado anual cercano a los 8 mil millones de pesos, mil millones más que en 2017.

A julio se llevan acumulados 4.200 millones, pero ahora empieza la temporada de turismo internacional, con menos arribos, pero más volumen en dólares.

Ese aumento de visitantes puede notarse también en las cifras del Parque Nacional Iguazú, que ya registró al turista 911 mil del año; representando para el mes un incremento de más del 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que se había destacado como mes récord de visitantes dentro del Parque.

En Turismo calculan que para fines de agosto llegar al millón de turistas en Cataratas, dos o tres semanas antes que en 2017.

La actividad está cambiando para mejor. El número de pernoctes está en aumento, lo que genera un derrame mayor en la economía. Esta temporada se alcanzó las 5,3 noches promedio en pernoctes y una facturación de 494 millones de pesos.